1. Aplicación
1.1 La empresa LM Europe SA (de aquí en adelante el " Vendedor " ) vende productos de marca " LA MARTINA " ( de aquí en adelante, el/los " Producto / s " ) . El vendedor intende , junto a la red comercial ordinaria , ofrecer a sus clientes una red de distribución remota para algunos de sus productos a través del sitio www.lamartina.com (de aquí en adelante también el "Sitio " ) .

1.2 Los siguientes Términos y Condiciones de Venta , junto con la Política de privacidad y de cookies (enlace) del vendedor ("Términos y Condiciones" ) regulan ( i ) el uso de www.lamartina.com y de cualquier otro sitio web, aplicación o servicio conectado a él ; ( ii) cualquier compra de productos “ LA MARTINA " realizada de forma remota a través del Sitio y presente en la tienda online LM Europe SA ; ( iii) la recopilación y uso de la información personal proporcionada por el cliente.

1.3 Las ventas a través del Sitio, así como su gestión , están realizadas por la empresa: LM Europe SA – Via Livio, 1 – 6830 Chiasso, CHE-255864181 ( contact us)

1.4 La compra a través del sitio Internet está reservada exclusivamente para uso doméstico privado a los consumidores finales , por lo tanto clientes privados que no tengan actividades empresariales o comerciales. (De aquí en adelante el "Cliente"). Por lo tanto, está prohibido vender y / o transferir con fines comerciales cualquier producto de " LA MARTINA " disponible y comprado en el sitio.

1.5 Los términos y condiciones – publicados y disponibles en el sitio - son una parte integrante del contrato de venta entre el vendedor y el cliente . Cualquiera de los términos y condiciones diferentes no serán válidos y aplicables. El vendedor se tiene el derecho de modificar los Términos y Condiciones a su entera discreción en cualquier momento , por eso se invita al cliente a leer y aceptar los términos y condiciones antes de comprar en el sitio.

1.6 El envío de una orden , y / o cualquier acceso o uso del Sitio , implica por parta de los clientes el conocimiento y la plena aceptación de los Términos y Condiciones.


2. Orden

2.1 Los clientes pueden realizar pedidos en el sitio web en italiano, Inglés , francés, español y alemán.

2.2 El cliente puede ver, seleccionar y ordenar los productos siguiendo el proceso de compra y la informaciones proporcionadas . Los pedidos pueden ser realizados únicamente por los clientes mayores de 18 años.

2.3 Cliccando sul pulsante "Ordina e paga" il cliente conclude la procedura di acquisto vincolante, accettando di trasmettere un’offerta d’acquisto dei prodotti selezionati ed inseriti nel c.d “Carrello della spesa” direttamente al Venditore, in accordo con i presenti Termini e Condizioni.

2.4 El cliente tiene la posibilidad de modificar o anular su proprio pedido en cualquier momento durante el proceso de compra siguiendo las instrucciones del Sitio.

2.5 Después de haber confirmado el orden el proceso de compra se acaba y el cliente recibirá un correo automático por parte del vendedor donde están indicados los detalles del orden y una descripción de los productos ordenados ( “Propuesta de pedido”). Dicha propuesta no constituye una confirmación o una aceptación del pedido.

2.6 La disponibilidad de productos en el sitio en el momento de la orden puede variar y no siempre puede ser garantizada , por lo tanto, el vendedor, para cualquier razón comercial , puede ahora no aceptar o aceptar parcialmente el/los orden/s enviado/s por el cliente y le notificará rápidamente por correo electrónico .

2.7 El vendedor envía una aceptación formal del pedido al cliente por correo, confirmando el envío de los productos . (de aquí en adelante " Confirmación de Pedido " ) . El contrato de venta entre el vendedor y el cliente se concluye tras la recepción de la confirmación del pedido.

2.8 El cliente registrado en el sitio tendrá la posibilidad en cada momento de consultar e imprimir su orden en la sección del sitio "Mis pedidos".

2.9 Si después de la conclusión del contrato no se puede llegar a la entrega total o parcial del producto solicitado por causas de fuerza mayor o por razones fuera del control del vendedor, éste se reserva el derecho de retirar totalmente o parcialmente el contrato . El cliente será informado por correo. Todo el dinero pagado por el cliente será reembolsado en su totalidad ( en el caso de la disistimiento total ) o parcial ( en caso de desistimiento parcial) . En este caso, el cliente no podrá hacer valer cualquier otro derecho o reclamación contra el vendedor.

2.10 La disponibilidad del producto. Los productos ofrecidos en el sitio web pueden no estar disponibles para la venta en el momento del proceso de compra. El cliente puede pedir al vendedor, siguiendo las instrucciones en el sitio , que sea informado sobre la disponibilidad de sus productos de interés . El vendedor informará al cliente vía correo cuando los productos estén disponibles para la venta. La solicitud de disponibilidad no implica ninguna obligación de compra por parte del cliente.

2.11 Reserva de productos. Algunos productos serán ofrecidos en el sitio aunque estén disponibles para la venta sólo a través de las tiendas " La Martina " . En este caso, el cliente todavía será capaz de ver estos productos y tiene las posibilidad de reservarlos, siguiendo las instrucciones de la página web en la sección " Puntos de venta " . Este procedimiento no genera un contrato de venta entre el Vendedor y el Cliente.

Después de haber reservado su producto se le enviará al cliente un correo electrónico donde el vendedor le proporcionará todas las informaciones necesarias para definir la compra. El cliente tendrá derecho a (i ) comprar el producto siguiendo las instrucciones del sitio y las que proporcionadas por el vendedor ; ( ii) cancelar su reserva.

En el caso de que el producto no esté disponible a la venta, después de 30 (treinta) días a partir de la fecha de reserva , el vendedor informará al cliente y la reserva será cancelada automáticamente.


3. Envío y entrega

3.1 Al recibir la confirmación del pedido , el cliente puede controlar el proceso de envío y de entrega del producto adquirido a través de los enlaces indicados en la Confirmación de orden .

3.2 La entrega del producto después del pago se puede realizar en cualquier dirección especificada por el cliente dentro de los territorios enumerados a continuación:

AUSTRALIA
AUSTRIA
BELGIUM
BULGARIA
CANADA
CROATIA
CYPRUS
CZECH REPUBLIC
DENMARK
EGYPT
ESTONIA
FINLAND
FRANCE
GERMANY
GREECE
HUNGARY
INDIA
IRELAND
ITALY
KUWAIT
LETTONIA
LITUANIA
LUXEMBOURG
MALTA
MALAYSIA
MEXICO
MOROCCO
NETHERLANDS
POLAND
PORTUGAL
ROMANIA
RUSSIA
SAUDI ARABIA
SERBIA
SLOVAKIA
SLOVENIA
SPAIN
SWEDEN
SWITZERLAND
SOUTH AFRICA
TURKEY
UKRAINE
UNITED STATES
UNITED ARAB EMIRATES
UNITED KINGDOM

3.3 No se aceptará o garantizará el envío o la entrega fuera de los territorios recién mencionados. El cliente puede solicitar la entrega de productos a favor de terceros con tal de que tengan residencia o domicilio en uno de los Países enumerados anteriormente. Cada gasto de aduana para los envíos fuera de la UE será asumido exclusivamente por el cliente.

3.4 La entrega de los productos se realizará, después del pago del pedido, dentro de 30 (treinta) días a partir de la fecha de celebración del contrato , de acuerdo con lo dispuesto en el Art .2.9. En cualquier caso, el cliente podrá consultar los documentos relativos al proprio pedido en la sección adecuada del sitio.

3.5 El cliente puede elegir entre los siguientes métodos de entrega:

A) Mensajería urgente
El cliente puede elegir las opciones de envío por mensajero indicadas en el Sitio. A la entrega el cliente se compromete a controlar que la mercancía esté intacta y recibida en su totalidad. En caso de daños de transporte o diferencias de cantidades externamente reconocibles, el cliente tendrá que contestar inmediatamente los daños o las diferencias al transportista en el albarán de entrega . Los daños del producto (no reconocibles exteriormente) deben ser comunicados al vendedor como se indica en el siguiente artículo 6 - Garantía . Los gastos de envío serán a cargo del cliente e indicados en el formulario de pedido en el momento de la compra , a menos que no sea indicado diferentemente en el Sitio .

B) Ritiro in negozio
El vendedor ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar los productos comprados en el Sitio en tiendas " La Martina " . El cliente puede encontrar las tiendas " La Martina " que ofrecen este servicio en la sección del sitio" Stores " durante el proceso de compra. El Vendedor notificará al cliente por correo cuando los productos estén disponibles para la recogida en el punto de venta seleccionado. El cliente puede recoger personalmente los productos enseñando una copia del correo electrónico y un documento de identificación. El cliente puede delegar a otra persona para recoger el pedido con tal de que tenga un poder escrito y un documento de identificación. Los productos estarán disponibles para la recogida durante 14 (catorce) días a partir de la fecha del correo. Después de estos 14 días, los productos estarán de vuelta al vendedor, la venta será cancelada y el precio del producto devuelto al cliente. Los clientes se asumen el riesgo de pérdida o daño de los productos solicitados por causas no imputables al vendedor , cuando el cliente o su delegado estén en posesión de los productos .


4. Condiciones de Pago

4.1 El Cliente sólo podrá pagar con los siguientes métodos de pago: - Carta de credito (Visa, Mastercard, American Express, Postfinance-Postcard) - Paypal Carta de Credito. El Cliente declara ser el propietario de la tarjeta de crédito (o autorizado para su uso ) que se utiliza para el pago, a transmitir correctamente ( i) la fecha de caducidad; ( Ii) el número de la tarjeta ; ( Iii) el código de seguridad . El cargo a la tarjeta de crédito se efectúa en el momento de la confirmación del pedido . El proceso de pago está gestionado directamente por el banco , que conserva y gestiona las informaciones necesarias para la conclusión de la transacción automáticamente y de forma autónoma . En el caso de un fallo en el cargo , por cualquier razón , la venta se cancela y se elimina. PayPal. La elección de este método de pago implica la redirección del cliente a www.paypal.com donde puede realizar el pago siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo . Los datos del cliente introducidos en la página web de PayPal serán procesados directamente por PayPal sin afectar al vendedor, que permanece ajeno al procedimiento. El vendedor no es responsable de los retrasos y / u omisiones relacionados con el proceso de pago.

4.2 Todos los precios en el sitio están expresados en la moneda aplicable al país de entrega e incluyen los impuestos locales. Los precios y los costes de envío se indican antes de enviar el pedido.

4.3 Los precios y la disponibilidad del producto están sujetos a posibles modificaciones y actualizaciones en cada momento. El vendedor se reserva el derecho de revocar las ofertas , los precios y corregir errores y omisiones en cualquier momento hasta la confirmación del pedido.

4.4 Los gastos de envío y los costes adicionales a cargo del cliente se indicarán por separado.


5. Desistimiento y devoluciones

5.1 El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de entrega del producto. Para ejercer correctamente su derecho, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro Servicio al Cliente a este número +39.0423.177.3091. El cliente debe además respetar las siguientes condiciones adicionales: (i) Los productos deberán ir acompañados de un recibo de compra; (ii) Los productos deberán ir acompañados de las etiquetas originales; (iii) Los productos no deben ser dañados , usados , manipulados , reparados y / o lavados.

5.2 El vendedor se reserva el derecho de rechazar la devolución de aquellos productos que se encuentren dañados , incompletos y / o sucios , o en cualquier estado que sugiera que los productos han sido utilizados o devueltos después del plazo indicado anteriormente.

5.3 El Vendedor también se reserva el derecho a reclamar una indemnización por cualquier daño que se pueda atribuir a la conducta intencional o negligente. El vendedor no es responsable de la pérdida o robo de los productos devueltos así como la devolución a una dirección incorrecta o retraso en la entrega de los productos elaborados. Queda a cargo del cliente la prueba de la devolución de productos.

5.4 El proceso de devolución se realiza por cuenta y bajo el riesgo del cliente. El cliente tiene dos opzione para la devolución de los productos comprados en el sitio:

A) Mensajería urgente La devolución del producto debe realizarse dentro de los 30 ( treinta) días siguientes a la recepción de la mercancía a través del mensajero elegido por el cliente . El producto debe ser devuelto al vendedor a la siguiente dirección : LM EUROPE SA – c/o MULTISPED INT. SPEDITION GMBH Textil-Logistik-Zentrum, Güttinger Str. 35 - 78315 Radolfzell – Alemania.
B) En la tienda El cliente puede devolver los productos a cualquiera de las tiendas indicadas en el sitio web “La Martina”. El vendedor reembolsa al cliente el precio de compra del producto devuelto , de acuerdo con la forma de pago elegida para la compra . El reembolso se efectuará dentro de los 30 ( treinta) días a partir de la recepción del producto en la sede del vendedor .

 

6. Garantía

6.1 Los productos comprados en el sitio web están cubiertos por la garantía contra defectos de fabricación durante 2 ( dos ) años a partir de la fecha de compra. (“Garantía” ) . El cliente deberá presentar un recibo de compra .

6.2 La garantía cubre cualquier defecto de productos, incluyendo el incumplimiento, en relación con los principios establecidos por las directivas comunitarias existentes , en concreto la Directiva Europea 1999/44 . La garantía será plenamente válida y eficaz , siempre que: - el defecto se realice dentro de los dos ( 2 ) años a partir de la fecha de entrega ; b)el Cliente denuncie al Vendedor por vicios dentro de los 2 (dos) meses a partir de la fecha en que se detectó el defecto.

6.3 En presencia de defectos , el cliente tendrá derecho a la reparación del mismo producto o, si no es posible , a la sostitución. Si no se puede reparar o sustituir el producto defectuoso, el vendedor reembolsará el precio del producto al cliente . El cliente no está autorizado a encargar la reparación a un agente no autorizado , en este casoel período de garantía expira. La garantía del producto no se aplica en el caso de que haya habido : Asistencia técnica y daños atribuibles a un tratamiento inadecuado; - una solicitación excesiva o inadecuada; - un utilizo inadecuado; - una causa externa; (i.e. umididad, contacto con líquidos, golpes, etc.) - incumplimiento de las instrucciones de funcionamiento y mantenimiento - negligencia en el uso del producto;

6.4 Toda las informaciones , las descripciones de productos , imágenes, vídeos , datos técnicos , informes adicionales que estén en el Sitio, están sujetos a reserva de error y no constituyen ninguna garantía de las características del producto . La garantía no cubrirá eventuales discrepancias.

6.5 Con el fin de ejercer el derecho de garantía, el cliente puede ponerse en contacto con el “Servicio al Cliente” del vendedor exhibiendo la factura de compra original .


7.Privacidad

7.1 El vendedor recoge, almacena y procesa los datos personales del cliente con respecto a la legislación suiza y europea sobre la privacidad y los datos personales .

7.2 Los clientes siempre pueden obtener informaciones acerca de la “privacy” consultando la Política de Privacidad y Cookies del vendedor . (Enlace )


8.Derechos de propriedad intelectual

8.1 Las marcas, los logos , las imágenes , los nombres y cualquier otro contenido en el Sitio son propiedad exclusiva del vendedor ( a continuación "Marcas" ) . Las marcas y cualquier otro nombre o logotipo de terceros no pueden ser utilizados sin el consentimiento expreso y escrito del Vendedor o de su propietario . Nada en el Sitio garantiza o confiere algún tipo licencia o derecho al utilizo de las Marcas para terceros .

8.2 El Cliente no podrá reproducir, publicar, distribuir , exhibir, modificar , crear o explotar en ningún modo las marcas y cualquier otro contenido del Sitio . El cliente está autorizado, para un uso exclusivamente personal , a visualizar, descargar e imprimir los contenidos útiles para el proceso de compra .


9.Cuenta

9.1 Para el correcto uso de los servicios online ofrecidos en el Sitio Web se le pedirá al cliente de crear una cuenta personal proporcionando las informaciones personales . ( "Cuenta " a continuación ).

9.2 La compra de algunos productos podría ser garantizada por la creación de una cuenta temporal (en adelante " Guest Account " ) útil para gestionar y realizar una sola compra . En tal caso no se crea ninguna cuenta personal . El Cliente se compromete a proporcionar las informacionespersonales al vendedor para la compra y asegurar el envío y la entrega. La recogida y el tratamiento de los datos personales está regulado por la Política de Privacidad y Cookies del vendedor . (enlace)

9.3 El usuario acepta proporcionar datos reales, precisos y actualizados, comprometiéndose a mantener confidencial cualquier código de acceso . El vendedor no tiene ninguna obligación de verificar la autoridad y la identidad de las personas que utilizan cuentas en el sitio. Usted acepta cualquier responsabilidad relacionada con las informaciones y el uso de la cuenta .

9.4 El vendedor se reserva el derecho de suspender o cancelar cualquier cuenta y restringir el acceso a la página web si manifiestamente contrario a los Términos y Condiciones o eventuales leyes aplicables.

9.5 El acceso al sitio es temporal . El cliente es responsable de la organización de todos los aspectos técnicos útiles y necesarios para la navegación y para el acceso al Sitio.


10. Reglas de comportamiento Durante la navegación y el acceso al sitio el cliente se comprote a no : - Violar ninguna norma, ley o regulación local;
- Violar la seguridad del Sitio;
- Utilizare identidad de terceros;
- Alterar, editar y/o cancele cualquier contenido del Sitio;
- Limitar o comprometer las funcionalidades del Sitio;
- Usar il Sitio y sus contenidos para fines punibles por las leyes locales;


11. Contactos El cliente puede dirigir cualquier pregunta o comentario sobre el sitio, términos y condiciones o productos al “Servicio al cliente” del vendedor, a través: - Número verde - Formulario de contacto


12. Responsabilidad limitada

12.1 Salvo en caso de negligencia grave o dolo , el vendedor no será responsable ante el Cliente por daños de cualquier tipo , sean directos o indirectos , derivados de la compra de los productos ofrecidos en el sitio.

12.2 El sitio Web es para uso exclusivamente privado y doméstico. El cliente acepta y se compromete a no utilizar el Sitio y / o los productos para fines comerciales o de reventa.


13 Descripción de los productos

13.1 Considerando la naturaleza artesanal y los materiales utilizados para la fabricación de los productos, las imágenes en el Sitio pueden diferir de las características reales que poseen los productos . Las diferencias garantizan la singularidad del producto , por lo tanto no se aceptarán quejas válidas respecto a la calidad del producto.

13.2 El vendedor pone una atención especial en representar con precisión y adecuadamente las características del producto , sin embargo, las imágenes en el sitio son indicativas y podrían diferir de las características reales del producto . Específicas técnicas, pantallas e impostaciones de cada aparato electrónico pueden alterar la representación de los productos.

13.3 El vendedor opera para corregir eventuales errores, inexactitudes y / u omisiones mediante la actualización y modificación del contenido del sitio web , pero no puede ser considerado responsable de cualquier información inexacta en el sitio, completa o actualizada . El Cliente se compromete a controlar y supervisar cualquier cambio en el sitio y sus contenidos.

13.4 Precios , servicios y disponibilidad de productos están sujetos a cambios sin previo aviso . El vendedor tiene el derecho de retirar las ofertas , editar y corregir los errores , omisiones e inexactitudes, incluso después que un pedido haya sido realizado por el Cliente


14. Causas de fuerza mayor

14.1 El Vendedor tendrá el derecho de suspender la ejecución de la prestación en su contra por cualquier caso fortuito o fuerza mayor que impida o retrase la ejecución.

14.2 El cliente será notificado inmediatamente sobre el ocurrimiento de este tipo de eventos por correo electrónico


15. Leyes y jurisdición

15.1 Los términos y condiciones , la relación comercial entre el cliente y el vendedor y cualquier orden relativo o relacionado con estos Términos y Condiciones está regulados por la legislación suiza . La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de venta internacional de mercancías está excluida.

15.2 El tribunal competente exclusivo será aquelì de Lugano, Suiza.

15.3 Si el cliente es un consumidor final , la ley aplicable será la de la residencia del cliente . En este caso el cliente podrá resolver fuera de los tribunales cualquier controversia derivada de un contrato de venta online , sin perjuicio al derecho de acceso a la protección judicial , presentando un reclamo a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea ( ODR ) - http : //ec.europa.eu/consumers/odr - de conformidad con las disposiciones en el Reglamento (UE ) Nº 524/2013 .


16. Términos e Condiciones El vendedor puede cambiar y integrar estos Términos y Condiciones en cualquier momento . La última versión será publicada prontamente en el sitio. Última actualización se hizo el 1 de Agosto de 2016.