LA MARTINA, EMPRESA FAMILIAR

El polo al habla

La Martina es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de equipamiento técnico y de accesorios y ropa de polo, cuya inspiración estilística procede de este mundo. Se basa en los mismos valores que este deporte de reyes, comparte esos conceptos éticos: respeto por las normas y por el contrincante, sentido del honor y, sobre todo, integridad. Invertir en el desarrollo de equipamiento técnico, que es de alto rendimiento no solo desde un punto de vista deportivo, también garantiza máxima seguridad para jugadores y caballos; todo esto es una actitud parte de nuestra empresa, que aparece en las colecciones lifestyle a través de materiales de alta calidad y de atención a los detalles. Siempre abanderados de los valores del polo, y respaldados por clubs y asociaciones, profesionales y aficionadas, a lo largo de varias generaciones,

La Martina es uno de los puntos de referencia de la comunidad de polo internacional, gracias al constante reparto de trabajo y a la cultura de desarrollo. Desde el principio, la visión era crear un reclamo de marca internacional, originado por las mismas raíces del polo y que compartía los valores de cuidado y pasión, necesarios para conseguir altos niveles. Valores que, junto con la elegancia y el sentido del lujo intrínsecos a esta cultura, forman parte del ADN de La Martina, indistinguibles de la propia marca registrada. Para que la marca crezca internacionalmente sin perder su identidad a lo largo del tiempo, es necesario un desarrollo constante, basado en estrategias empresariales visionarias que garantizan un equilibrio entre los valores básicos de la marca y las necesidades del mercado. Hoy La Martina es, además de líder en el sector técnico, uno de los puntos de referencia entre las marcas internacionales en el sector casual formal, gracias a este equilibrio. Debido a que el origen de La Martina tiene sus raíces en la producción de equipamiento técnico, el principal contacto de cada producto y negocio siempre será el centro de la comunidad internacional.

NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO
Tiendas alrededor del mundo

La Martina, que empezó en Buenos Aires, se ha expandido a todo el mundo: hay tiendas en Londres, Milán, Singapur, Dubái, Bangkok y Johannesburgo. La filosofía de la marca es muy simple: entra a una tienda de La Martina en cualquier parte del mundo y entra en el corazón del polo. Es una comunidad, una forma de vida, un deporte y una elección de estilo. Find store

Socios mundiales

La Martina ha firmado a lo largo de los años algunos acuerdos internacionales con socios excelentes, con los que comparte el objetivo de apoyar y difundir la cultura del polo.
Guards Polo Club

El Guards Polo Club se fundó en 1955, con su majestad el duque de Edimburgo como presidente. Su historia, su ubicación geográfica y su relación con la familia real, junto con la calidad de sus campos de polo, han convertido al Guards Polo Club en una de las instituciones más distinguidas relacionadas con el polo en el mundo. Situado en la zona de Windsor Great Park, el Club tiene más de 1000 miembros no activos y más de 160 miembros activos en el campo, incluidos algunos de los mejores jugadores del mundo. La Martina es socia del club desde 2011 y es propietaria de la única tienda en las lindes de la casa real. Cada temporada, inspirándose en los uniformes de ceremonia de los soldados de la reina y en el código de vestimenta que se requiere cuando te invitan a asistir a los partidos desde el palco real, La Martina saca la colección Guards.

Maserati

Desde 2011, La Martina ha forjado una sólida colaboración con Maserati, que va desde el patrocinio de eventos relacionados con el polo a la fabricación por parte de las dos marcas de una cápsula prestigiosa dentro de la colección. En 2014, en ocasión del 100 aniversario de Maserati, surgió el Maserati Centennial Tour, respaldado por La Martina: cuatro etapas en el club más prestigioso del mundo. La colaboración continuó con la creación del torneo mundial «Maserati Polo Tour», en el que La Martina tiene el papel fundamental de proveedor de equipamiento técnico, y de socios de Maserati en importantes actividades de márquetin y comunicación. El objetivo principal de esta colaboración es dar visibilidad a los valores y a las tradiciones del polo a través de los eventos internacionales más reconocidos.

UNIVERSIDAD DE OXFORD

Desde 2006, La Martina apoya al equipo de polo de la universidad más antigua del mundo. La colaboración, originalmente surgida como puro patrocinio técnico, se ha ampliado a lo largo del tiempo a una colaboración fundamentada en valores compartidos indispensables para La Martina, y que son parte de la tradición de Oxford. Si hoy la Universidad de Oxford puede contar entre sus estudiantes con un amplio grupo de científicos de calibre internacional y con Premios Nobel de Química, Física y Medicina, no debería olvidar el papel fundamental en la oferta educativa de la universidad, desde sus inicios, desempeñado por las humanidades. Disciplinas aún decisivas en el desarrollo de la personalidad con un fuerte sentido de la ética y de apertura de mente, pilares de lo que son los valores de La Martina: integridad, honor y respeto por las normas y por el oponente.

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

El patrocinio del equipo de polo de Cambridge se remonta a mediados del siglo XX. Lugar de educación internacional de la élite privilegiada no solo desde un punto de vista económico, sino sobre todo cultural, cuenta entre sus antiguos estudiantes con un número excepcional de premios Nobel y de otros premios internacionales. El papel fundamental del deporte, en el que el juego limpio, la pasión y el compromiso inquebrantable son los básicos de los resultados, son clave en la formación de la personalidad de los estudiantes, de igual importancia que el estudio. La colaboración con la universidad tiene como objetivo apoyar y difundir la cultura de valores comunes comprendidos en la ética del polo: trabajar estrechamente con las nuevas generaciones La Martina contribuye a la formación de una nueva clase dominante internacional. Con Oxford, Cambridge también comparte uno de los retos más famosos en el mundo: el Varsity Match, del que La Martina es patrocinadora.

Fundación La Martina

La Fundación MARTINA se creó para conseguir dos objetivos principales: apoyar pequeñas granjas familiares y difundir valores fundamentales del mundo del polo. El aspecto familiar de la empresa sigue siendo su punto fuerte: no respondemos a la lógica financiera basada en conseguir beneficios rápidamente, La Martina se ha expandido gradualmente a lo largo de los años y a la vez ha seguido estando profundamente unida a sus valores fundamentales. Juego limpio, respeto por los oponentes, sentido del honor y responsabilidad por el equipo y el resto del personal son algunos de los valores fundamentales del polo: estos son principios universales y, a la vez, algunas herramientas reales disponibles para futuras generaciones, que pronto gobernarán el mundo. La Fundación La Martina está determinada a potenciar el desarrollo de actividades sociales, de la educación, del IT y de la gestión. La empresa está determinada a difundir los valores fundamentales y la cultura del polo, gracias a sus treinta años de experiencia y a una potente ética de trabajo. Las áreas de interés son las siguientes: negocios, educación, humanidades y deporte. Contact us

NUESTRO APOYO EN

Universidades y Clubs de polo